jueves, 16 de septiembre de 2010

Así va todo.

Así va todo.
(Degenerándome)

Mi tiempo es pobre y se ha vuelto aún más escaso recortado de 42 10 a 32. Los sueños aún me hablan y sus voces son cada vez más molestas, son el despertar antes de abrir mis ojos y algunas veces mis acompañantes incorpóreas durante algunos lapsos del día donde intento evadirlas cerrando los ojos un momento, son el grito lastimero de algún suceso que no comprendo hasta demasiado tarde y que poco me importa, son una amenaza y de pronto un verso, una caricia y desapruebo, son… demasiadas cosas que no comprendo y que pronto no podré evadir del todo, son el final anunciándose ante mí y regodeándose por ello.

Este cuerpo se cansa poco a poco y la resistencia así mismo se desgasta, todo caerá en su momento y se romperá irremediablemente en fragmentos demasiado pequeños como para poder restaurarlo todo de nuevo, será entonces cuando todo aquello que traté de defender me dará la espalda finalmente y se hará uno con el telón descendente en la obra teatral que tanto he interpretado hasta el final.

He estado caminando largo tiempo en mi mente dándole vueltas a ciertos sucesos de mi vida que se supone que sucedieron y de los que yo únicamente recuerdo el haber estado ahí al termino de cada uno de ellos, y nada parece real a pesar de serlo, nada tiene sentido, a menos claro que se bloqueara mi mente y reaccionara únicamente el cuerpo, cosa que es de hecho una explicación factible, y sin embargo no me parece la más correcta, o más bien, es correcta, es solamente que no me convence del todo. El cerebro tiende a bloquear eventos traumáticos como un mecanismo de defensa, pero que tendría que defenderme en lapsos cortados de menos de 2minutos, además no hubo daño a nadie incluyéndome a mí mismo, y lo que me contaron que sucedió no era siquiera importante, solo eran tonterías.

Las pesadillas han aumentado con el tiempo a pesar de que mi ciclo de sueño no es mucho y que ha sido así desde hace tiempo, cada vez son más y me causan cada vez más miedo, antes no había voces en ellas y no despertaba a cada instante temblando, pero ahora eso es diferente, todo ha cambiado. Ahora el sudor y los temblores son algo a lo que debería estar acostumbrado ya que no hay noche en que no despierte una vez o máximo tres, todo se ha vuelto complicado, incluso han aumentado los temblores en mis manos.

Hace tiempo mis ojos desconfiados eran lo único en lo que podía confiar plenamente, ahora mis ojos son traidores a mi calma, han comenzado a poner frente a mí las imágenes de algunas personas que ya ni siquiera sería posible encontrar caminando entre nosotros porque ya no existen más, mis ojos comienzan a fallar quizás, pero que es lo que da la voz a esas personas si no es mi mente jugando a estar de acuerdo con ellos, alucino, solo eso entiendo hasta ahora. Antes solía mirar con el rabillo del ojo a los lados antes de cruzar una calle, ahora no veo nada si lo intento, nada que no sean ellos.

Conforme el tiempo pasa mi cuerpo va dejando de ser mío, los temblores antes inexistentes de mis manos se a crecentan cada vez más y ahora se han vuelto notorios si no las mantengo en constante movimiento, soy ajeno a mi propio cuerpo.

Últimamente he estado perdiendo fragmentos pequeños de mis días y no logro recordar que he hecho en esos momentos, solo se que no parecen representarme nada. A la par de ello… he estado notando constantemente ciertos intentos involuntarios de movimiento por parte de mi cuerpo: algo así como si mi cuerpo tuviese el deseo y toda la intención de golpear un muro con el puño a pesar de no ser esa mi intención.

Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a sentir el movimiento de todo esto en mí, y desde entonces había estado intentando contenerlo, pero realmente siempre he sabido que todo tiene un límite y que ahora yo estoy alcanzando el mío. Día a día se ira haciendo más notorio todo hasta que ya no quede de mí ni el recuerdo, o quizás quede algo, pero será algo ajeno a mi propio pensamiento, será… todo aquello que yo intenté controlar dentro de mí.

Mis emociones fueron bloqueo y al ser bloqueadas en mí, pero ahora al parecer son parte de la ola que viene y eso es irónico, puedo sentirlo, puedo sentirlo todo justo ahora y nada parece bueno, pero quizás cuando todo termine… al fin yo pueda ser libre.

Desconozco el motivo o razón de todo esto, y así mismo no se el tiempo exacto que me queda, solamente se… que conforme pasa el tiempo yo me degenero.

“La peor muerte es la que te deja en vida… hasta que la misma llega”

No hay comentarios:

Publicar un comentario